Transformación hacia el futuro: ¡ahora somos Restore!

El cambio de marca es un paso audaz para cualquier empresa, y más aún cuando se trata de una organización con 25 años de historia. Conversamos con Ignacio Martínez, gerente de la empresa, para conocer las razones detrás de este cambio y sus expectativas de futuro bajo la nueva identidad de Restore.

 

Después de 25 años de historia bajo la marca BMS, ¿qué ha llevado a la empresa a cambiar de nombre?

«Cambiar una marca después de 25 años no es una decisión que se tome a la ligera. En nuestro caso, se debe a la necesidad de reflejar mejor nuestra evolución y el rumbo que queremos tomar en el futuro. Además, está la decisión de liderar la creación de un grupo internacional que se apoye mutuamente y fomente la colaboración y el crecimiento conjunto. A lo largo de los años, hemos aprendido mucho y, aunque nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado como BMS, creemos que ahora es el momento de cambiar, ser más independientes y alinearnos con las nuevas necesidades de nuestros clientes y del mercado. Este cambio nos permitirá tener mayor flexibilidad, responder con más agilidad a los desafíos del futuro.»

¿Qué significado tiene el nombre ‘Restore’ y cómo refleja los valores de la empresa?

«Elegimos ‘Restore’ porque representa lo que hacemos: recuperar y reparar lo que se ha dañado o contaminado. Queremos que el nombre hable directamente de nuestro compromiso con devolver a nuestros clientes su tranquilidad y bienestar, ayudándoles a superar momentos difíciles. Los valores que ‘Restore’ representa son la confianza, la resiliencia y el servicio.

Además, refleja nuestra capacidad de adaptarnos y renovarnos continuamente para luchar por ser líderes en nuestras áreas de especialización: higienización de sistemas de climatización y limpieza técnica especializada; y nuestro compromiso con la innovación para mantener los estándares de calidad exigidos tanto por nuestros protocolos como por nuestros clientes.”

Al mirar atrás, ¿cuáles son los aprendizajes más valiosos que deja atrás BMS y qué destacarías de esta etapa?

«Nos llevamos una enorme gratitud y aprendizaje de la etapa como BMS. Han sido 25 años llenos de retos y preocupaciones, pero también de muchas alegrías y éxitos, que nos han permitido construir una base sólida y una reputación de confianza. Lo que más valoramos es el equipo increíble que hemos formado, las relaciones con nuestros clientes y proveedores, y la experiencia que nos ha preparado para este nuevo capítulo. Todo lo que hemos logrado hasta ahora es un trampolín para lo que viene.»

¿Qué expectativas tienes de cara al futuro de Restore y cómo planea el nuevo grupo afrontar los retos del sector?

«Esta nueva etapa con Restore está llena de posibilidades. Como grupo independiente, nuestras expectativas son crecer de manera más estratégica, ofreciendo servicios mejorados y más especializados. Queremos aprovechar nuestra experiencia, pero también apostar por la innovación, incorporando nuevas tecnologías y procesos que hagan nuestras operaciones más eficientes y ágiles. En términos de valores, la confianza, el compromiso y la excelencia seguirán siendo el centro de nuestra actividad. Ahora, estamos más preparados que nunca para expandir nuestra presencia y ser líderes en el sector.»

¿Cuál es el mensaje que quieres transmitir a vuestros clientes y proveedores ante este cambio de marca?

«Primero, quiero agradecer profundamente la confianza que han depositado en nosotros durante todos estos años. Pueden estar seguros de que, aunque el nombre cambia, nuestra dedicación y compromiso hacia ellos siguen intactos, y nos esforzaremos por ofrecer incluso un mejor servicio en esta nueva etapa. Este es un paso adelante que nos permitirá seguir cumpliendo con sus expectativas y superar cualquier desafío futuro juntos.»

Finalmente, ¿qué mensaje le darías al mercado y al sector?

«El mensaje que queremos transmitir al mercado es que Restore llega para consolidar y fortalecer lo que hemos construido en los últimos 25 años. Nos adaptamos a los tiempos y a las necesidades actuales, listos para seguir ofreciendo soluciones de calidad, pero con una capacidad de respuesta aún mayor. Estamos aquí para liderar el camino en el sector de la recuperación, climatización y limpieza técnica especializada, y nuestro compromiso con la excelencia se mantiene más firme que nunca. Queremos ser la primera opción en todo momento y la empresa en la que todos confíen.»

 

Después de esta conversación nos queda claro que el nuevo Restore no es solo un cambio de identidad, sino una transformación estratégica que viene a reforzar su ambición por ser un jugador relevante en su sector. Este nuevo comienzo marca una etapa de innovación y crecimiento, donde la empresa no solo se adaptará a las nuevas demandas del mercado, sino que se adelantará a ellas, garantizando a sus clientes el mismo compromiso con la excelencia y la confianza que han sido su sello durante más de 25 años. Restore es la respuesta a los desafíos del futuro, con la experiencia y la solidez de su pasado.