Limpieza tras una inundación

Eliminar la suciedad y los posibles contaminantes después de un siniestro de agua

Una vez completadas las tareas de mitigación de siniestro, extracción de agua y secado mencionadas anteriormente, y alcanzado el nivel adecuado de humedad relativa, generalmente es necesario realizar una limpieza de las instalaciones y superficies para eliminar la suciedad y los posibles contaminantes depositados durante la inundación.

Es crucial que esta limpieza la lleven a cabo especialistas, ya que estas situaciones pueden presentar peligros difíciles de detectar, como crecimientos fúngicos, oxidaciones, inundaciones internas, filtraciones o agua altamente contaminada, que pueden ser perjudiciales para la salud.

El protocolo seguido por Restore MS incluye la clasificación de las estancias según la contaminación existente, la parcialización para evitar la contaminación cruzada, y el tratamiento específico de materiales utilizando un abanico de técnicas disponibles, como la limpieza por ultrasonidos o criogénica (ver sección de servicios). También se realiza el inventariado de elementos textiles y mobiliario, y se entrega el informe final al cliente.

Por muy desastrosa que parezca la situación, una empresa especializada como BMS puede conseguir resultados sorprendentes y ayudar a reducir el daño material.